tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Los Guardianes de Granada

Reparto

Personajes Principales

Los Guardianes de Granada

Dos gemelos nacidos de una madre maldecida, juraron su vida a la defensa del Reino de Granada después de que un sultán de la dinastía Nazarí los rescatase. La chica podía comunicarse con los espíritus y predecir el futuro, Él tenía dotes físicas excepcionales. Ambos eran increíblemente longevos, quizá inmortales.

El Emir

Mano derecha del Sultán, tiene grandes recelos contra los gemelos y su función como Guardianes de Granada.

Boabdil

Abû `Abd Allâh “az-Zughbî” Mohammed ben Abî al-Hasan `Alî (أبو عبد الله محمد ابن علي) (Granada, 1459 - Fez, 1533) fue el último rey de Granada, conocido como Muḥammad XII [...], miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico y conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre الزغابي Al-Zugabi, "el Desdichado". Fue llamado por los castellanos y aragoneses "el Chico" no por su tamaño sino por su menor edad comparado con su padre y tío. Abú Abdillah en dialecto árabe granadino.

Quitó el trono a su padre, Muley Hacén y durante un tiempo estuvo en disputa por éste tanto con él, como con su tío, el Zagal. (Wikipedia)

El Zagal

El sultán Abū `Abd Allāh Muhammad az-Zaghall de Granada, llamado por los cristianos el Zagal (valiente) fue rey de Granada de 1485 a 1486 con el nombre de Muhammed XIII.

Hermano del rey Muley Hacén, cuando su sobrino Boabdil quitó el trono a su padre en 1482, el Zagal combatió junto a su hermano en la guerra civil de Granada y heredó de este el trono en 1485, convirtiéndose así en el penúltimo rey de la dinastía nazarí de Granada, aprovechando que casi simultáneamente Boabdil resultó cautivo de los Reyes Católicos durante una incursión de éste por tierras de Lucena (Córdoba). El Zagal es generalmente considerado como el mejor estratega de las tres personas que se peleaban por el trono. (Wikipedia)